Biografía de Linkin Park



La banda comenzó cuando Mike y Brad se hicieron amigos a la edad de 13 años mientras estaban en la escuela superior. Se amistad se formó gracias a su amor por toda clase de música y la creación de música. Además, Brad enseñó a Mike como tocar la guitarra. Mientras tanto, Brad también estaba en una banda con Rob. Luego pasaron a la universidad, en donde Mike conoció a Joe en el “Pasadena Art Centre” (Centro de Arte de Pasadena), y Brad y Phoenix eran compañeros de habitación en UCLA.

Después de la universidad, los chicos tomaron su música más en serio, la cual estaban haciendo en la habitación de Mike. Ellos reclutaron a Mark Wakefield como cantante y formaron la banda Xero en 1996.

La banda envió demos a todas partes pero no recibieron contestación, llevando a Mark a dejar la banda y a Phoenix a reunirse con su antigua banda Tasty Snax, dejando a Xero en la necesidad de encontrar otro cantante.

En Marzo de 1999, Jeff Blue envió un demo de Xero a Chester Bennington, quien él sabía estaba buscando una banda. Chester se perdió su fiesta de cumpleaños para poder añadir su voz en el demo, el cual se lo presentó a la banda el próximo día por teléfono. Después el viajó de Arizona a Los Ángeles ese mismo día para una audición frente a la banda. La banda se impresionó y lo reclutaron como su nuevo cantante. Además, cambiaron el nombre de la banda a Hybrid Theory

Mientras esperaban que una disquera les ofreciera un contrato, la banda continúo escribiendo nuevas canciones y practicando, tocando en cualquier lugar que los dejaran. Además, lanzaron Hybrid Theory EP en 1999; antes de que cambiaran el nombre de la banda a Linkin Park, en honor al Lincoln Park que Chester tenía que atravesar para llegar a los ensayos de la banda, pero escrito de otra manera para poder obtener la página web linkinpark.com y por otras razones legales.

Después de ser rechazados por las mayores disquera varias veces (Incluyendo Warner Bros 3 veces) Jeff Blue volvió a ayudar la banda a conseguir un contrato disquero con Warner Bros en 1999.





“Hybrid Theory”, el primer álbum del grupo fue lanzado el 24 de octubre de 2000 y se transformó en el álbum más vendido del 2001. “Hybrid Theory” es actualmente el segundo álbum más vendido de la década, y el más vendido de Linkin Park hasta la fecha. El disco ha sido certificado como disco Diamante, por las altas ventas. El álbum fue producido por Don Gilmore, mezclado por Andy Wallace y grabado en NRG. La grabación del álbum fue esencialmente trabajar de nuevo reagravando las demostraciones que habían estado mandando a las compañías discográficas y se completó en cuatro semanas. El bajo fue tocado por Brad con Scott Koziol y Ian Hornbeck, que lo usaron como bajista.

Hybrid Theory dividió las críticas, pero el 28 de noviembre la primera canción “One Step Closer” fue lanzada, el video (en cual aparecía Scott Koziol tocando el bajo) fue un éxito y fue presentada mucho en MTV y en otros canales de música.



Durante este tiempo Phoenix regreso al grupo. En el 2001 realizaron una extensa gira y hasta fueron invitados a participar en la gira de “Family Values” y “Ozzfest”. Las canciones lanzadas en el 2001 fueron: Crawling, Papercut y In the End.  In The End siguió el éxito de One step closer, y se convirtió en una de las canciones mas populares y conocidas de Linkin Park.  Crawling gano el premio Grammy en 2002 por la mejor interpretación de hard rock, venciendo a los grupos como; Rage Against The Machine, POD, Alien Ant Farm y Saliva.

Un video promocional adicional que tenia grabación en vivo de la giras se preparó, para Points Of Authority, que apareció en los canales de música en Europa.

El grupo también fue invitado a cantar en el 2001 MTV Video Music Awards, donde “Crawling” ganó como Mejor Video de Rock y Mejor Dirección en un Video. Cantaron “One Step Closer” con invitados especiales los X-Ecutioners quienes extendieron un puente musical.

Linkin Park lanzo el DVD, “Frat Party at the Pankcake Festival” el 20 de noviembre del 2001. Este DVD les dio a los fanáticos una probadita de las personalidades de los miembros del grupo. El DVD también incluía los videos del disco Hybrid Theory.

En enero y febrero del 2002, iniciaron la primera gira conocida como Projekt Revolution en América del Norte, en la gira fueron acompañaos por los grupos: Cypress Hill, Adema y DJ Z-Trip. El grupo dijo que decidieron realizar esta gira con bandas que tocaban un mixto de rock/hip hop y música electrónica porque ellos (Linkin Park) mezclan todos estos géneros en su música.





Reanimation fué lanzado el 30 de julio (2001), luego de ser grabado mientras la banda estaba de gira. El album presentaba hip hop y regrabaciones de canciones de Hybrid Theory y Hybrid Theory EP. Remixados por la misma banda y otros invitados como Cheapshot, The Humble Brothers y Kutmaster Kurt. Otros artistas aportaron los vocales, como Johathon Davies y Black Thought para agregarlos a los temas.

Pts.Of.Athrty, remixados por Jay Gordon, fue lanzado como simple una semana antes que el album con un video en CGI. En adición Joe Hahn hizo videos para cada canción del album, algunos iban a ser utilizados por MTV cuando tocaran el album, finalmente los videos fueron lanzados con un Dvd de Reanimation.





Durante la gira ellos organizaron un estudio en la parte trasera del micro para trabajar en lo que siguio a Hybrid Theory; y después grabando nuevamente en NRG, su segundo album de estudio, Meteora fue lanzado el 25 (el dia 24 internacionalmente) de marzo del 2003. El albúm fué producido por Don Gilmore y Linkin Park, y mezclado Andy Wallace.

Se dió el nombre de Meteora por el complejo griego para dar la impresión de algo colosal, continuó con los pasos del sonido típico de Linkin Park, las mezclas, las guitarras pesadas con electrónica y la voz rock de Chester; sin embargo Meteora incluyó elemento más suaves en Numb, Easier to Run y Breaking the Habit, el cual trajo un triunfo personal a la banda, como Mike admitió que estuvo tratando de escribir esa canción por varios años.

El album fue lanzado como una edición regular (cubierta marron) y una edición especial con un dvd “haciendo Meteora” (cubierta azul).



El album fue otro éxito global para Linkin Park y fue el número 1 en Estados Unidos y en muchos otros países como Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria.


Anticipando el lanzamiento de Meteora, un nuevo episodio de LPTV (serie 1) fue emitido semanalmente con tomas de la banda haciendo el album y todo lo demás que concierne a su creación, como la banda mostrando como se realizó la pared de arte de la portada del album y en las sesiones fotograficas de promoción.


En comienzos de marzo, antes del lanzamiento de Meteora, la banda realizó una pequeña gira para los miembros del fans club “LPU”, donde la banda estrenó canciones, el concierto fué en el Nottingham’s Rock City en el Reino Unido y fue grabado y emitido al aire por Radio 1 de la BBC.





Nuevamente, comenzaron una gira con el álbum, entre el 2003 y 2004 incluidos en el “Summer Sanitarium” de Metallica, completaron la cuenta con Limp Bizkit, Deftones y Mudvayne, con Metallica encabezando. La banda disfrutó de la gira entonces filmaron sus 2 shows en Texas y los pusieron juntos para el CD/DVD en vivo ‘Live in Texas’ que fue lanzado el 18 de Noviembre del 2003. durante sus shows tocaron P5hng Me A*wy del Reanimation y también agregaron el puente de 1stp Klosr cuando tocaban One Steo Closer en vivo.

La banda completó 2 Projekt Revolution tours en el 2003 y 2004 donde agregaron una segunda etapa y el Meteora World Tour.



A finales del 2004 en MTV la banda recibió una invitación de Jay-Z para trabajar con él y hacer unas cuantas canciones para Mash Up Series de MTV. Mike envió unos pocos remixes a Jay se dijeron comentarios de ida y vuelta, entonces estuvieron 3 días en el estudio y completaron 6 mash-ups combinando canciones de Linkin Park y Jay-Z, más de lo que inicialmente MTV pidió. Invitaron a los LPU y a los fans de Jay-Z al Show en el Roxy en LA donde tocaron el Collision Course completo (más una pocas canciones de Linkin Park) el show fue grabado para mostrarlo mundial a través de MTV.

El Collision Course EP fue lanzado el 30 de noviembre del 2004 con un DVD del show del Roxy y un documental del Making Of, con Linkin Park y Jay-Z trabajando en el estudio ensayando para el show

Desde el Collision Course Jay-Z se ha unido a LP para interpretar canciones de este disco en el Live 8 concert (2005) en Music For Relief Tsunami Benefit concert (2005), el show de Linkin Park en Madison Square Garden (2008) y el Projekt Revolution UK (2008).

En el 2006 en la 48º entrega anual del Grammy Linkin Park y Jay-Z ganaron un Grammy por la mejor colaboración Rap/Canto, también hicieron una presentación de un mash-up de Numb/Encore and Yesterday de The Beatles, ya que a la mitad de la actuación Paul McCartney se unió a ellos en el escenario.





Después de un Tour sin pausas la banda decidió detenerse y tomar un descanso. Dándole a Mike tiempo para trabajar en su proyecto de Hip Hop.

No queriendo ser el foco de la atención Mike llamó a su proyecto Fort Minor “The Rising Tied” fue lanzado el 22 de Noviembre del 2005 (21 de noviembre internacionalmente) Mike produjo el album pero le reclutó a Jay-Z como productor ejecutivo. El álbum fue lanzado con un Making Of DVD, en el cual puedes ver a Jay-z y Brad Delson criticando el álbum con Mike. El álbum fue hecho con las contribuciones de un montón de amigos de Mike, Styles Of Beyond estuvieron presentes en un montón de canciones.

“The Rising Tied” fue alabado por críticos y fans por el uso de sonidos organicos y por lo temas usados en las canciones.

“…uno de los mejores lanzamientos hip-hop”
-OkayPlayer.com


Realizó una gira mundial para el album, incluyendo presentaciones en festivales Europeos, apoyó a 50 Cent y tocaba en sus propios conciertos. Particularmente, también se presentó en el Festival “Summer Sonic” del 2006 con Fort Minor y Linkin Park en solo un dia.

En 2006, Linkin Park regreso al estudio esta vez con el productor legendario Rick Rubin, conocido por trabajar con artistas que querían intentar algo diferente de lo que hicieron en el pasado. Comenzó con el trabajo del tercer álbum, con el objetivo de alejarse de Hybrid Theory y Meteora.



“Minutes to Midnight” fue lanzado el 14 de mayo del 2007, el título del álbum se refería al reloj marcando el día del juicio final. La banda tuvo éxito en hacer un álbum que se alejó de Hybrid Theory y Meteora, el sonido nuevo dividió a fans y críticos igualmente, sin embargo Minutes To Midnight recibió éxito comercial mundial, alcanzando el número 1 en numerosos países incluyendo los EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania , Japón, Australia y Canadá.

Minutes to Midnight cuenta con la voz de Chester en gran medida y los elementos hip hop y electrónicos los cuales eran presentes en los álbumes anteriores fueron disminuyendo en este álbum, con Mike rapeando en solo “Bleed It Out” y “Hands Held High”, en este álbum también se vio a Mike cantando una canción entera por primera vez, ‘In Between’ al igual que en la edición tour de “Minutes To Midnight” en el bonus track “No Roads Left”, convirtiéndose en favorita de los fans.

“Gran parte de Minutes To Midnight” se perfeccionó con un pop metálico y con algo de hip-hop y con algo que despierta… 4 de 5 estrellas”
-Rolling Stone


El álbum fue lanzado como una edición regular, edición especial en DVD con un “Making Of” del álbum y con un “Making of” del video “What I’ve Done”. También estuvo disponible una edición deluxe, ésta incluía un libro del arte de la carátula del álbum y tarjetas de arte.

Antes del lanzamiento de Minutes to Midnight, la banda lanzó otra serie de LPTV (serie 2) y realizó una gira de promoción a corto.



En el 2007 y 2008 el grupo realizo una gira mundial en apoyo de su nuevo disco “Minutes to midnight”. La gira mundial incluyo participación en los festivales musicales de Europa y fueron también a El Reino Unido, Europa, Australia, y los Estados Unidos. Después realizaron 2 giras de Projekt Revolution, que incluyo el primer Projekt Revolution que tenia fechas fuera de America del Norte en Alemania e Inglaterra.



El Projekt Revolution de la fecha Junio 29, 2008 que fue en el National Bowl de Milton Keynes, Reino Unido, fue grabado para el CD/DVD que se llamo “Road to Revolution: Vivo en Milton Keynes”. El CD/DVD fue lanzado el 24 de Noviembre del 2008. El lugar es muy popular para bandas que quieren grabar un DVD en vivo allí, bandas que han grabado allí incluyen Green day e Queen.

También en el concierto estaban Jay-Z, Pendulum, N * E * R * D, Enter Shikari, The Bravery, y Innerpartysystem. Después de terminar su parte en el concierto Jay-Z se unió a Linkin Park durante el concierto de ellos para llevar a cabo las canciones del disco Collision course que eran, Numb/Encore y Jigga What?/Faint. En este concierto Mike, por primera vez canto Hands Held High en a capela, eso no fue planeado, pero un fanático se lo pidió por medio de un letrero.

Partes del concierto fueron transmitidos por MTV en un especial de Projekt Revolution. Otros canales de música transmitieron ciertas canciones del concierto.

Linkin Park, siempre ha dicho que para ellos es muy difícil nombrar sus discos. Para nombrar el CD/DVD que iba ser grabado en vivo decidieron crear un concurso donde los fanáticos iban a presentar los títulos para el CD/DVD. Después de que la banda escogió los finalistas, los fanáticos votaron para escoger un ganador. El ganador final fue Road to Revolution.

La actuación en vivo de la canción “What I’ve Done” del disco fue nominada por mejor interpretación de Hard Rock en los Premios Grammy del 2010, pero perdió a la banda AC/DC.

La banda terminó el ciclo de conciertos de Minutes To Midnight con una gira de Projekt Revolution por los EE.UU. y una gira por Asia.

En el 2009 la banda trabajo en la partitura de Transformers: Revenge of the Fallen, también contribuyeron la nueva canción “New Divide” que apareció durante la película y en los créditos finales. La banda también lanzo la canción en forma digital en Mayo 18, 2009 y físicamente en Junio 16 2009 y le grabaron un video musical.

El 2009 también vio el lanzamiento del proyecto muy anticipado de Chester, que se llama Dead By Sunrise , el álbum ‘Out Of Ashes “, fue lanzado el 13 de octubre. Chester trabajo con miembros de Julien-K para escribir y grabar el álbum. El álbum fue principalmente rock con unas cuantas canciones suaves, como “Give Me Your Name”. Chester dijo que realmente el sentía que era necesario que el enfrentara a las cosas personales que él escribió acerca de en ‘Out Of Ashes’ antes de comenzar a trabajar en el próximo álbum de Linkin Park. También se tomó un tiempo para realizar un gira con Dead by sunrise y no escribir para el nuevo álbum de Linkin Park mientras estaba de gira.





Después de que en Enero de 2010 ocurriera el terremoto en Haití, Linkin Park, junto a Music For Relief, juntaron un álbum que contaba con canciones nuevas de artistas como Lupe Fiasco, Dave Matthew’s Band y Slash, en adición a una canción de la banda, llamada “Not Alone”, para poder ayudar a general donaciones para apoyar a Haití. En Abril, el álbum había recaudado $200.000 en donaciones para Haití.

El 26 de Abril de 2010, la banda lanzó u juego desarrollado por Artificial Life, Inc., para el iPhone, iPod Touch y el iPad, llamado “Linkin Park’s 8-Bit Rebellion!”. El usuario tiene como misión derrotar a la organización PixxelKorp, recopilando pedazos perdidos de canciones y retornándolos a los miembros de Linkin Park

El juego incluyo dibujos en 8-Bit de los miembros de la banda y miembros de Linkin Park HQ, que con junto a otros personajes, se podía interactuar. A demás todos estos personajes fueron creados por Mike. También, Mike hizo versiones en 8-Bit de Crawling’, ‘Faint’, ‘Hands Held High’ , ‘In The End’ , ‘New Divide’ ‘No More Sorrow’ , ‘One Step Closer’ y ‘QWERTY’, las cuales se podían escuchar de trasfondo mientras el jugador pasaba las partes del juego. Las versiones de los álbumes también se encuentran en el juego, junto a una canción y video que nunca se habían publicado, llamada ‘Blackbirds’, la cual los fans obtenían como recompensa al finalizar el juego. A demás, en el juego hay una red social en donde los jugadores pueden hacer amistad, enviarse mensajes, regalos y mensajes instantáneos (IM).





En Junio, Linkin Park, publicó en su página web LinkinPark.com, una serie de rompecabezas para que los fans los descifraran. Los rompecabezas incluyeron el código binario, palabras perdidas y graficas para descifrar. Los fans fueron recompensados con el título del álbum, título del sencillo y la fecha del lanzamiento del álbum.

El cuarto álbum de Linkin Park, llamado ‘A Thousand Suns’, fue lanzado en los Estados Unidos el 14 de Septiembre de 2010 (Internacionalmente el 10, 13 y 15 de Septiembre). El álbum fue co-producido por Mike y Rick Rubin, y mesclado por Neal Avron y grabado en los estudios NRG. A demás, mucho del trabajo fue hecho en los estudios en las casa de Mike y Joe Hahn.

El álbum mostró como Linkin Park cambió el rumbo de su sonido a otra dirección, incorporando cuanto sonido único y “samples” pudieron, inclusive incluyendo sonidos de juguetes para niños, con el propósito de encontrar el sonido perfecto para cada canción. Por consecuencia, el álbum tiene una vibra mas electrónica y dance, la cual estuvo ausente en ‘Minutes to Midnight’. En contraste, la parte de Mike en ‘A Thousan Suns’ es sumamente grande. Él presenta algunos de sus mejore “raps” en canciones como ‘When They Come For Me’, ‘Waiting For The End’ y ‘Wretches and Kings. A demás, el cantó en la mayoría de las canciones, lo cual le dio una libertad a la banda de experimental la dinámica entre las voces de Mike y Chester. También, la banda se rehusó a utilizar la estructura usual que utilizaron en el pasado, prefiriendo crear canciones menos predecibles y más interesantes.

Como usualmente, la banda realizó un documental, llamado “Meeting A Thousand Suns” con videos en el estudio y lo incluyeron con la edición especial y la edición deluxe de ‘A Thousand Suns’. A demás, lanzaron una patineta edición limitada con el álbum.

El 7 de Septiembre, el lanzamiento del álbum fue celebrado con un espectáculo con luces laser en Los Ángeles, junto a una sección de preguntas con la banda y un concierto en New York en la fecha del lanzamiento del álbum.





El álbum fue precedido por el lanzamiento de la canción The Catalyst. Linkin Park anunció una competencia de remixes antes del lanzamiento. Lanzaron partes musicales a donde los fans podían adicionarle a la canción tanto sus propias voces como instrumentos que quisieran. Con el remix ganador que ofrecieron en ciertas ediciones de A Thousand Suns, NoBrain fue el elegido por la banda para ser el ganador y formar parte en un video-chat con Mike Shinoda.

The Catalyst también apareció en un tráiler versión extendida del videojuego: Medal of Honor. Linkin Park uso el videojuego como plataforma de lanzamiento de The Catalyst al igual que usaron esta para promover el juego, con Mike asistiendo a una conferencia de prensa de Sony y jugando el videojuego frente a los asistentes. El tráiler del juego incluyendo The Catalyst se convirtió en el video mas visto en Youtube a nivel mundial. The Catalyst fue tan bien recibida que hizo historia debutando en primer lugar en la lista de Canciones de Rock de Billboard, y fue #1 en varias estaciones de rock alrededor del país.

A Thousand Suns fue recibido con excelentes críticas por parte de los críticos y fans, puntualizando el drástico cambio de sonido en el álbum a diferencia de Hybrid Theory, Meteora y Minutes To Midnight y el hecho de cómo no contrasta con ningún otro álbum, con críticas que los comparan con artistas de la talla de Radiohead, Nine Inch Nails y Green Day.

… fragmentos de sonidos que envuelven políticas retoricas que hacen más largas las canciones. Al unirlo todo obtienes una textura un tanto inventiva. Éste Linkin Park, el ingenioso sonido y el mágico audio es magnífico haciendo que A Thousand Suns sea una Audio-Empresa de primer nivel…
– Ian Winwood, (Revista “Kerrang”)


La acogedora bienvenida de A Thousand Suns también fue reflejada en las ventas del álbum que debuto en #1 en Estados Unidos y Australia, al igual que en la lista Europea de albunes de Billboard y alcanzando también el #2 en Reino Unido.

El siguiente sencillo, Waiting For The End, fue lanzado el 5 de Octubre.

El 7 de Octubre la banda arrancó su Tour de A Thousand Suns en Argentina, durante Octubre, Noviembre y Diciembre llevaran su Tour a través de Sud América, Israel, Europa y Australia. En Enero de 2011 planean continuar el Tour por todo Estados Unidos.



Linkin Park en vivo en Madrid, 2010


2010 marcó el décimo aniversario de Linkin Park desde el lanzamiento de su celebrado álbum debut, Hybrid Theory, que se convirtió en uno de los discos debuts más vendidos de todos los tiempos y que ganó un premio de diamante en los EE.UU. por 10 millones de copias vendidas. Linkin Park realizó un espectáculo al aire libre frente a 60.000 aficionados en la Puerta de Alcalá Madrid, España, para los premios MTV Europe Music Awards 2010 el 7 de noviembre, durante la entrega de premios su canción Waiting For The End fue mostrada y Linkin Park ganó el premio a la Mejor Actuación en Vivo. La actuación fue transmitida por MTV en vivo y fue lanzado un EP del mismo a través de iTunes. En marzo de 2011, su presentación fue lanzada en toda Europa en DVD, con una re-edición de ATS, titulado A Thousand Suns + con una versión psicodélica de la portada del álbum.

Noviembre también fue testigo del lanzamiento de la propia estación de radio de Linkin Park en iHeartradio, donde las bandas pueden grabar y transmitir su propio canal de radio. La emisora ha transmitido principalmente la música favorita de Mike y Chester, así como también anécdotas.

También han fomentado la participación de los fans lo cual incluye pedirles que hagan preguntas que serán respondidas en vivo y llamando a los fans durante las grabaciones. En diciembre, Waiting For The End alcanzó el número 1 en la lista de canciones alternativas de Billboard, dándole a Linkin Park su décimo sencillo número uno en los EE.UU.

2011 vio a la banda llevar su gira A Thousand Suns por Norteamérica, incluyendo un tremendo espectáculo en el Madison Square Garden, que salió al aire en Fuse TV. También se presentaron en Saturday Night Live, y fue la primera banda en que su presentación se transmitiera en blanco y negro en el programa. Después de su concierto en Montreal, Canadá había reportes de que Chester no se sentía bien, se le informó de que había contraído tos por los fans del show. El 9 de febrero Linkin Park lanzó un comunicado que su concierto en Washington sería cancelado:

Linkin Park se vio obligado a cancelar su show del 10 de Febrero en Washington DC en el Verizon Center. El vocalista Chester Bennington está enfermo y bajo las órdenes del médico para que se abstengan de dar el concierto. La banda lamenta sinceramente esta cancelación inevitable y pide disculpas a los fans por cualquier decepción causada. Los boletos serán reembolsados desde el punto de compra a partir del 11 de Febrero.


Se vieron obligados a cancelar más fechas durante su gira para que Chester pudiera recuperarse, el último show cancelado fue el de Dallas, TX, reanudaron la gira en Las Vegas, NV y lograron reprogramar las dos fechas de sus conciertos en Texas a finales de la planeada gira en EE.UU. En las entrevistas, se reveló que Chester había padecido un leve resfriado, pero los médicos pensaron que era gripe porcina, las pruebas hicieron que su salud empeorara.




Linkin Park con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, 2011


En marzo de Linkin Park transmitió una conferencia en línea con el Secretario General Ban Ki-moon, y los miembros de la Fundación de la ONU para discutir de la ayuda en curso a Haití. Después de la conferencia, en abril Phoenix hizo un viaje a Haití para ver cómo las bandas y Download To Donate de Music For Relief habían beneficiado, vídeos promocionales de Phoenix en Haití se hicieron también para animar a la gente a seguir ayudando en beneficio de Haití.


También en marzo, Japón fue golpeado por un devastador terremoto y tsunami, en respuesta a esto, Linkin Park sacó un nuevo álbum, Download To Donate Japon, a través de Music For Relief, en el que contribuyeron con su nuevo instrumental Issho Ni. Mike también diseñó dos camisetas, una con una mariposa de Origami (que simboliza el renacimiento), y otra con el logo de Not Alone (No Estás Solo) que procede de ambos, y las donaciones para Music For Relief irían a Save The Children.


Linkin Park en vivo en el estreno de Transformers en Moscú, 2011


En abril se confirmó que Linkin Park volvería a participar en la banda sonora de la saga Transformers, la tercera película, y la tercera contribución de Linkin Park fue para Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, que incluye un remix abreviado de Iridescent, el video del sencillo fue lanzado el 2 de junio y contó con los robots de la película. Linkin Park también toco un show en vivo en el estreno de la película en Moscú, Rusia frente a 20,000 personas y el reparto del filme.

La banda tomó un descanso de tres meses de su gira desde marzo a junio, durante este tiempo estuvieron en el estudio trabajando en su quinto álbum, en junio, lideraron los dos únicos festivales de verano en los EE.UU, ambos en California. El 4 de junio encabezaron el cartel del Festival Anual de KROQ Weenie Roast, el 5 de junio encabezaron el cartel del festival anual de BFD de la LIVE 105. Luego viajaron a Europa para terminar su gira, la cual incluye encabezar varios festivales y shows de su Projekt Revolution en Finlandia y Alemania.